Cerradura invisible: una alternativa para evitar los robos

Debido a la amplia cantidad de robos en las casas que se han registrado últimamente, los fabricantes de sistemas de seguridad han decidido implementar nuevas alternativas. Las cerraduras invisibles son algunas de ellas.

cerradura invisble

Este tipo de cerradura es de gran ayuda para prevenir estrategias como el bumping o el ganzuado, ya que el ladrón solo estará frente a la puerta. Claro, su instalación es un poco más complicada, pero para ello solo hace falta contactar a un cerrajero urgente que conozca todo lo referente a su mecanismo.

¿Cómo funciona la cerradura invisible?

Una cerradura invisible utiliza un mecanismo de apertura remota; es decir, no requiere de llaves. Al emplear esta técnica, la cerradura en sí se coloca en la parte interna o detrás de la puerta, no mostrando absolutamente nada hacia el exterior.

Cuando una persona se acerca a esta puerta podrá notar la falta de la cerradura. No obstante, si se está en el interior de una vivienda o habitación, el mecanismo estará a la vista.

Este beneficio ayuda a prevenir técnicas como el bumping que, utilizado por ladrones, funciona golpeando el mecanismo interno de una cerradura mientras se utilizan llaves especializadas; pero también el ganzuado, debido a que no habrá ningún espacio al cual introducir herramientas.

En la parte interna de la cerradura hay un mecanismo electromagnético que se configura para que reciba una señal desde un control remoto. Cuando este se activa, la puerta se abre.

¿Cómo instalar una cerradura invisible?

En principio es necesario aclara que, por su mecanismo, este tipo de cerraduras requiere de cerrajeros profesionales.

Al momento de su instalación será necesario perforar las puertas para luego introducir toda la cerradura. Luego habrá que configurar que el sistema eléctrico, el cual funciona con baterías, y así unirlo con el control remoto que se tendrá a la mano.

Uno de los beneficios de este tipo de cerraduras, además de su gran aporte para evitar los robos, es la economía en energía que implementan. De hecho, los controles remotos utilizan baterías que pueden durar hasta un año ya que mientras no se utiliza se mantiene apagado. La forma y estructura de estos controles es similar al usado en alarmas para vehículos.

 Actualmente se han elaborado controles que se conectan con las cerraduras invisibles mediante tecnología Bluetooth. De cualquier manera, estos mecanismos pueden instalarse en todo tipo de puertas, permitiendo que su seguridad sea mayor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad