Formas de lubricar una cerradura

En Valencia Cerrajeros, uno de los temas más comunes sobre los que nos preguntan nuestros clientes, es sobre cómo lubricar una cerradura de forma correcta. Desde las cerraduras de las puertas, hasta la de los garajes y coches, el mantenimiento de cerraduras debe ser una parte esencial de su régimen de seguridad.

Esto lo ayudará a asegurarse de que sus cerraduras están haciendo el trabajo para el que han sido diseñadas durante el mayor tiempo posible, además de ofrecerle tranquilidad.

¿Por qué es importante hacerles mantenimiento a las cerraduras?

Cuando se trata de la estricta seguridad de tu hogar y propiedades, el mantenimiento de las cerraduras es la clave para mantener seguros a su familia y todo lo demás. Ya sea una cerradura de puerta, un candado o un protector de garaje, si su solución de seguridad falla y ya no funciona correctamente, esta es una invitación abierta para los ladrones.

formas de lubricar una cerradura

La mayoría de los robos, que suelen ocurrir tanto en Valencia como en cualquier otro lugar de España, sucedieron a través del acceso por una puerta. Mucho de esos accesos ocurrieron forzando la cerradura o porque la puerta estaba abierta. Esto muestra lo importante que es tener una cerradura fuerte que funcione correctamente.

La mayoría de las cerraduras lo que necesita es un poco de cuidado y atención durante todo el año. Cuando las cerraduras se mantienen en las mejores condiciones, usted puede estar seguro de que estas continuarán funcionando como debería durante el mayor tiempo posible.

Esto no solo le va a ahorrar mucho dinero, sino también le va a ayudar a que la seguridad que le proporciona la cerradura alcance su máximo potencial de vida útil.  También le va a permitir tomar medidas activas para prevenir robos y mantener su mundo seguro.

Mejor lubricante para cerraduras

El único tipo de lubricantes que se debe usar al momento de hacerle mantenimiento a sus cerraduras, son los lubricantes secos. Este tipo de lubricante contiene pequeñas partículas sólidas que son lo suficientemente resbaladizas como para reducir la fricción entre dos superficies.

Los materiales comúnmente utilizados son el grafito, el teflón y el silicio. Estos reducen la acumulación de suciedad en los pistones porque no dejan residuos aceitosos que puedan acumular partículas de polvo, suciedad o incluso cabello. También son repelentes del agua, lo que las ayuda en la protección contra la oxidación.

Cómo se debe hacer la lubricación a un chavetero

El chavetero es en la mayoría de las cerraduras la parte que se encuentra más expuesta y, es donde a menudo, las partículas que se desplazan libremente como suciedad, polvo, cabello o incluso insectos pueden entrar y atascar los componentes. Por lo general, el chavetero muestra signos comunes que suelen indicar la falta de lubricación:

  • La llave salta y suele dudar para girar al insertarla y sacarla de la cerradura.
  • Al girar la llave se siente gomoso o pegajoso.
  • El bloqueo no funciona, lo que significa que los componentes pueden estar atascados.

Lubricar el ojo del bombín es lo mejor que se puede hacer para mantener la cerradura en buen estado y evitar situaciones desafortunadas como que la llave se rompa en el bombín. Para lubricarla se debe:

  • Limpie el chavetero utilizando aire comprimido o lubricación seca.
  • Rocíe una cantidad moderada de su lubricante preferido en el ojo del bombín.
  • Inserte y retire la llave tantas veces que sea necesario hasta que quede suave.
  • Gire la llave hasta que quede suave.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad