mirilla digital

Aumenta la seguridad en tu hogar usando una mirilla digital

Las mirillas siempre han sido la mejor opción para ver quien toca nuestra puerta sin arriesgarnos o exponernos ante el peligro que acarrea abrirle la puerta a un extraño o una visita indeseada. Pero ¿qué piensas de la mirilla digital? Hasta ahora son la mejor opción de seguridad  de este tipo de mecanismos, ¿quieres saber más? Sigue leyendo este artículo.

¿Qué es una mirilla digital?

Una mirilla digital es un mecanismo moderno que te permite ver con claridad a la persona que está del otro lado de tu puerta. Es la versión más reciente de la clásica mirilla para puertas que posee un agujero con un lente que suele distorsionar la imagen de la persona que se encuentra al otro lado del lugar.

Estas mirillas modernas cuentan con una cámara y una pantalla LED que optimiza la imagen, proporcionando una visibilidad nítida de lo que se encuentra del otro lado. Con esto no te quedará dudas al identificar a tus visitantes o a la persona que toque el timbre de tu hogar, así te sentirás más seguro y confiado.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir una mirilla digital?

Una mirilla digital es un equipo que perfectamente nos sirve para controlar y conocer quien toca nuestra puerta. Por lo que es un elemento de seguridad muy tentador en esta época. Estos aparatos no requieren cuidados especializados y son adecuados para niños, adultos y personas mayores porque son muy sencillos de manejar.

Existen distintos modelos de mirillas electrónicas disponibles en el mercado. Puedes encontrar mirillas con cables o mirillas sin cables. Las mirillas que incorporan cables unen la mirilla propiamente dicha con el visor. El cable tiene dimensiones ajustadas y una longitud determinada por lo que puede que se nos quede corto el cableado a la hora de instalarlo y esto probablemente requiera acercarnos más a la hora de chequear.

Por otro lado están las mirillas inalámbricas. De estas podemos hallar modelos que funcionen con tecnología Bluetooth. Estos dispositivos por lo general envían señal a una pantalla que está incorporada dentro del mecanismo. Otros equipos pueden también sincronizarse a través de aplicaciones que pueden descargarse en un Smartphone.

¿Cómo instalar una mirilla digital?

Retira la mirilla antigua y limpia bien la puerta. Lee las instrucciones de instalación de la mirilla digital. En general, deber desatornillar la pletina que lleva la pantalla LCD de la mirilla nueva. En esta pletina encontrarás un orificio y un adhesivo con el que debes pegarla a la puerta. Debes hacer coincidir ambos agujeros. Elige entre los distintos tubos que vienen con la mirilla, uno que coincida con el grosor de la puerta.

Una vez realizado esto debes retirar el papel que resguarda el adhesivo de la mencionada pletina. Por ella debes introducir el tubo seleccionado y luego debes introducirlo por el agujero que tiene la puerta en el que se encontraba la vieja mirilla. Luego debes introducir la cámara por la parte exterior de la puerta introduciendo el cable por el orificio al igual que el tubo de la cámara. Enrosca el tubo desde el interior y fija la pantalla LCD por la parte interior de la puerta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad